domingo, 27 de mayo de 2012

[Documental] Emma Goldman, una mujer sumamente peligrosa

[Documental] Emma Goldman, una mujer sumamente peligrosaCélebre anarquista de origen lituano conocida por sus escritos y sus manifiestos radicales, libertarios y feministas, también fue una de las pioneras en la lucha por la emancipación de la mujer.
Título original: Emma Goldman: An exceedingly dangerous woman, 2003. Documental de Mel Bucklin que gira en torno a la figura de Emma Goldman considerada durante más de treinta años cómo el enemigo público número uno en Estados Unidos, no por cometer actos violentos, sino por utilizar el arma más peligrosa que está a la mano de todo ser humano: la razón.
Con una vida apasionante, Emma Goldman, junto a Alexander Berkman, se encontrará en el ojo del huracán del movimiento anarquista. Célebre anarquista de origen lituano conocida por sus escritos y sus manifiestos radicales, libertarios y feministas, también fue una de las pioneras en la lucha por la emancipación de la mujer.
Ultima modificacion el Lunes, 21 de Mayo de 2012 10:09

VIDEO RELACIONADO

Sobre-seguimiento de todas actuaciones judiciales del 29-M huelga general

Sobre-seguimiento de todas actuaciones judiciales del 29-M huelga generalseñala a los responsables

miércoles, 23 de mayo de 2012

[Video] La bochornosa rueda de prensa de Ana Mato, ministra de Sanidad

[Video] La bochornosa rueda de prensa de Ana Mato, ministra de SanidadTranscripción:
“Buenas, buenas días, buenas tardes a todos. En primer lugar agradecerles… Vamos,hemos universalizado la sanidad para los españoles. Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final. Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno. Lo primero que vamos a hacer es, eeehhh, incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporado al derecho español todo, eeeh… laaa… toda la directiva menos un artículo que justo es el artículo que prohíbe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria.
Luego hemos quitado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que la adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria. Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas, las terope.. tripe… teroperapéuticas, ehh… me he equivocado en la, en el nombre, y poner en valor lo que tiene mucho en valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades. Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que por primera vez los parados sin prestación parlamentaria, que… perdón sin presta sin… sin pre… presta sin prestación sin prestación por desempleo, perdón.
En definitiva, eeeh… lo que les decía. No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma. Los pensionistas que es no pagan nada son aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir los que ya tienen los que tienen simplemente eeehh… los.. Ah perdón, pensionistas. Pensionistas son de los pe que tienen el… hablamos de renta no de pensiones. Pues yo ya me voy a callar”.
Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/19022-ana-mato-explicando-sus-bondadosas-reformas-escuche-la-bochornosa-rueda-de-prensa-de-la-ministra-de-sanidad.html

La Maratón por la pobreza: un ejemplo para entender la dinámica del capitalismo

La Maratón por la pobreza: un ejemplo para entender la dinámica del capitalismo
Artículos - Anticapitalismo
CapitalismoTV3 celebrará, el próximo 27 de mayo, un programa especial de recaudación de fondos que se destinará a la lucha contra la pobreza y que seguirá el mismo formato de La Marató, que desde hace veinte años recoge dinero para destinarlos a investigación científica. Según información publicada en La Vanguardia de 19 de marzo, el programa, bautizado como "La Maratón por la pobreza", será presentado por los periodistas Antoni Bassas y Agnès Marqués, y tendrá como objetivo movilizar a la ciudadanía para que realice aportaciones económicas que se destinarán a apoyar el trabajo que realizan las entidades sociales contra la exclusión social y la pobreza.
Bajo el lema "que nadie quede en fuera de juego" la iniciativa incidirá especialmente en la pobreza infantil y en las nuevas emergencias sociales derivadas de la crisis económica.
Pienso que una iniciativa como ésta nos ofrece una muy buena oportunidad para plantear algunos aspectos de la dinámica de funcionamiento del sistema capitalista así como de sus mecanismos de legitimación y de algunas de sus posibles evoluciones futuras.
El funcionamiento estructural del capitalismo: más allá del "capitalismo legal"

[Chicago] Anarquistas detenidos por 'conspiración para cometer actos terroristas'

[Chicago] Anarquistas detenidos por 'conspiración para cometer actos terroristas'De nuevo la policía, con la ayuda de informadores a sueldo, trata de desviar la atención de las protestas contra la cumbre terrorista de la OTAN
AnarquistasTres activistas que viajaban a Chicago para asistir a las protestas contra la OTAN han sido detenidos y acusados de "terrorismo" en un caso que es representativo de un tipo de conducta represiva del estado.
Este caso es practicamente idéntico al de las detenciones de anarquistas que se dieron justo antes del Primero de Mayo, en las que agentes infiltrados del FBI planearon una acción de sabotaje y proveyeron de explosivos a varios activistas para después detenerles y acusarles de terrorismo, tratando de frenar así a todo un movimiento.
Los detalles sobre el caso son excasos, pero Brian Church, Jared Chase y Brent Betterly fueron detenidos el miércoles y acusados de conspiración para cometer actos terroristas, de proveer material en apoyo al terrorismo y de posesión de un artefacto incendiario. Otros dos manifestantes, Sebastian Senakiewicz y Mark Neiweem, también fueron detenidos con cargos relativos a artefactos explosivos, aunque no se han dado detalles.
Las detenciones se dieron días antes de las protestas anti OTAN en Chicago. Los policías de Chicago y el FBI advirtieron al público de que "autodenominados anarquistas" pretendían sabotear la re-elección de Barack Obama y la cada del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel con cócteles molotov. Pretendían con dicha noticia, desviar la atención de las protestas a los supuestos "planes terroristas".
Según los documentos del jurado, el FBI y la policía local habían comenzado una "investigación encubierta" a principios de Mayo. El gobierno asegura que los acusados son "autodenominados anarquistas" y miembros del Black Block que viajaron desde Florida a Chicago para preparar "actos terroristas y violentos". Según ellos, dicha preparación incluía preparar cócteles molotov, obtener una postola, espadas, un arco de caza, estrellas ninja, máscaras de gas y puños de acero".

Baile de cifras al cierre de la jornada de huelga educativa en Aragón | www.aragon2.com

compañero primo,enlace

Baile de cifras al cierre de la jornada de huelga educativa en Aragón | www.aragon2.comManifestación en Zaragoza en contra de los recortes en educación | @acampadazgz

lunes, 21 de mayo de 2012

CATA hace un llamamiento a la sociedad a secundar la huelga de educación del 22M | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

CATA hace un llamamiento a la sociedad a secundar la huelga de educación del 22M | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

En Torrero, plaza canteras a las 18,15-18,30, para bajar jut@s, a la Manifestación y recuerda Huelga en Educación el 22-Mayo, la comunidad escolar esta llamada a dar respuesta contra los recortes.

sábado, 5 de mayo de 2012

La Tarcoteca: Hacia la segunda burbuja inmobiliaria: desahucios....

La Tarcoteca: Hacia la segunda burbuja inmobiliaria: desahucios....:  La primera burbuja en 2008 surgió a raíz de los pisos de nueva construcción no vendidos. La segunda burbuja en 2013 será producto del des...

El cielo de la noche de Euskal Herria - Nodo50. Contrainformación en la Red

El cielo de la noche de Euskal Herria - Nodo50. Contrainformación en la   

El 15M, ¿Y ese quién es?

El 15M, ¿Y ese quién es?El 15M, ¿Y ese quién es?

Fiesta de apoyo al Mundialito Anti-Racista de Zaragoza | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Fiesta de apoyo al Mundialito Anti-Racista de Zaragoza | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Actividades de mayo en la Vía Láctea | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Actividades de mayo en la Vía Láctea | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Hablando con Chomsky: Sobre Ocupa Wall Street, anarquismo, sindicalismo, poder corporativo y guerra de clases

Hablando con Chomsky: Sobre Ocupa Wall Street, anarquismo, sindicalismo, poder corporativo y guerra de clasesHablando con Chomsky: Sobre Ocupa Wall Street, anarquismo, sindicalismo, poder corporativo y guerra de clases