domingo, 28 de febrero de 2010

Lunes, 1 de marzo: Huelga de inmigrantes en cuatro países europeos









[26-02-2010]

El próximo lunes, en diferentes países europeos, se va a realizar una huelga de inmigrantes. Entre los países se encuentra el Estado español que vivirá su primera jornada de huelga protagonizada por la población migrante. El Día sin Inmigrantes se celebrará en esta ocasión simultáneamente en Francia, Italia y Grecia. Quien pueda, dejará de trabajar, pero también se propone una huelga de consumo o de hambre. Desde Catalunya, el Colectivo 1 de Marzo ha lanzado, coincidiendo con esta huelga, el manifiesto “Todos sumamos. Por la igualdad de derechos”.

Gorka Andraka, de Tas-Tas Irratia, entrevista a Anais Lecorvec, del Colectivo 1 de Marzo.



- Descargar audio (MP3 - 4 MB)

LEE, PIENSA Y DIFUNDE

Sampedro: "Vivimos el fin del capitalismo"

Viernes 26 de febrero de 2010. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

Insurgente

"En este momento estamos en la descomposición del capitalismo hacia una situación de barbarie. Como en su día le pasó a Roma".

¿Qué ha pasado para llegar a esta crisis?

Lo que ha pasado es que hubo un momento dentro de las rivalidades del siglo XX en el que los poderosos se alarmaron, en parte por los sucesos del 68, y hubo una reacción, con Thatcher y Reagan, que supuso el apoyo de una teoría económica, la de los fundamentalistas del mercado, que logró la desregulación extrema, que causó lo que ha pasado. Los economistas se han concentrado en lo financiero, es decir, son los que manejan el dinero. Y con la globalización se ha producido una transferencia de poderes: los gobiernos, que mejor o peor están controlados por la política, la democracia, etc., han sido sustituidos por unos financieros que actúan sobre una desregulación absoluta. No los controlan ni los gobiernos. Y entonces se producen los excesos.

Estamos en la descomposicióndel capitalismo hacia una situación de barbarie. Como en su día Roma ¿Usted no cree en el mercado?

El mercado es absolutamente indispensable como mecanismo de distribución: yo tengo que aportar unas cosas para pedir otras. Pero hay quien puede imponer precios, organizar maniobras de publicidad y venta para cerrar la entrada de otros, etc. El mercado está en manos de los poderosos. Dicen que el mercado es la libertad, pero a mí me gustaría saber qué libertad tiene en el mercado quien va sin un céntimo. Cuando se habla de la libertad hay que preguntarse inmediatamente: ¿la libertad de quién?

¿No se puede controlar a esos financieros?

jueves, 25 de febrero de 2010

BARRIO A BARRIO

AV.VENECIA MONTES DE TORRERO

INFORMA AL BARRIO

REALIZADA LA ASAMBLEA DE INFORMACIÓN DE LA ITE (INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS )Y RECOPILADO TODA INFORMACIÓN DECIDIMOS:

PRIMERO; PEDIR AL AYUNTAMIENTO, EXENCIONES Y SUBVENCIONES SEGÚN RENTAS, PARA LA ITE

SEGUNDO; AGRUPARNOS EN BOLSAS DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES Y DE BLOQUES DE PISOS, PARA QUE LAS EMPRESAS OFERTEN PRECIOS MÁS BARATOS.

TERCERO; LA ASOCIACIÓN REALIZARA EL SEGUIMIENTO DE LAS LISTAS Y LAS OFERTAS CON LOS VECINOS / AS.

A LA VEZ COORDINARA CON EL DISTRITO Y OTRAS ASOCIACIONES DEL BARRIO EL TEMA DE LA ITE.

MAS INFORMACIÓN EN LA AV. VENECIA C/ GRANADA Nº 43 Y EN EL------------------

SOLIDARIDAD OBRERA LIBERTARIA

PLATAFORMA QUE LOS RICOS PAGUEN LA CRISIS C.A.T.A., CGT, IA, OSTA, SEI, SOA, S.F., STEA

Es mentira porque en el año 2009, la Seguridad Social ha tenido superávit de 0,8% del PIB (8.502 millones de euros) de los cuales sólo 2.000 irán al fondo de reserva, fondos que alcanzan los 62.000 millones de euros un récord histórico, por eso inevitablemente nos debemos preguntar ¿Dónde va el resto? ¿Dónde ha ido a parar el superávit histórico? ¡Han metido el dinero en las cuentas de los que han provocado la crisis! El Gobierno Español ha propuesto un recorte del sistema público de pensiones, que pretende: · Retrasar la edad de jubilación a los 67 años. · Reducir el importe de las pensiones. · Recortar la prestación por incapacidad laboral. [Photo]
Desde la plataforma: que los ricos paguen la crisis consideramos que esta reforma supone un gran retroceso social, ya que condena a la pobreza y a la exclusión social a un importante número de personas. Es inmoral que la banca se garantice pensiones de 79 millones de euros, sueldos de casi 5 millones y medio de euros o indemnización por despido con más de 68 millones de euros. Es inaceptable que el Gobierno queriendo transmitir una señal de solvencia a los mercados financieros plantee esta reforma y al mismo tiempo invite a la banca a participar en el reparto de una suculenta tarta: los fondos de pensiones procedentes del ahorro de millones de trabajadores durante toda su vida. Las pensiones son un derecho constitucional. No tienen por qué estar exclusivamente financiadas por las aportaciones de los trabajadores, sino que pueden contar con los impuestos. Desde la plataforma QRPC rechazamos formalmente las medidas propuestas contra el sistema público de pensiones.
NI Reformas de pensiones
Jubilación a los 67 años. NI Reforma laboral ...

CADENA HUMANA: DÍA 13 DE MARZO 12 HORAS BANCO DE ESPAÑA


MANIFESTACIÓN: DÍA 18 DE ABRIL 12 HORAS PLAZA SAN MIGUEL

jueves, 18 de febrero de 2010

BARRIO A BARRIO SOLIDARIDAD

ASAMBLEA INFORMATIVA

AV.VENECIA MONTES DE TORRERO

DIA: MIÉRCOLES 24-02-10

HORA: 19, SIETE DE LA TARDE

LUGAR: c/ GRANADA Nº 43

ASUNTO:

Ordenanza Municipal reguladora del deber de Conservación de Edificación e Inspección Técnica de Edificios

1) Solicitud por parte del administrador de fincas, comunidad de vecinos o particular de la necesidad de realización de una ITE y aporte de datos del edificio.

Inspección Técnica de Edificios en Zaragoza( barrio Torrero)

UN TÉCNICO EXPLICARA CONDICIONES, FORMULAS Y GASTOS.

MAS INFORMACIÓN EL DIA INDICADO O EN LA ASOCIACIÓN DE VECINOS VENECIA MONTES DE TORRERO. SALUD

miércoles, 17 de febrero de 2010

GOLPE DEL 23 DE FEBRERO


El Rey de España Juan Carlos I coordinó el golpe de estado del 23-F de 1981, dice el coronel Amadeo Martínez
Don Amadeo Martínez Inglés, ex-coronel del Ejército, hizo un informe sobre los hechos acaecidos en España el 23 de febrero de 1981 presentando que el rey Juan Carlos I fue el máximo responsable.
Amadeo Martínez Inglés 16-2-2010 a las 17:39 2906 lecturas 39 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/rey-espana-juan-carlos-i-coordino-golpe-estado-23-f-1981-dice-coronel-
AL Excmo Sr. Presidente del Congreso de los diputados de las Cortes Españolas

Don Amadeo Martínez Inglés, coronel del Ejército, escritor e historiador militar, se dirige a VE y a la Cámara que preside con arreglo a lo que dispone el artículo 77.1 de la Constitución española manifestándole lo siguiente:


Con fecha 23 de septiembre de 2005, y con arreglo a cuanto dispone el artículo 77.1 de la Constitución española, remití al presidente de esa Cámara un exhaustivo Informe (40 páginas) sobre los hechos acaecidos en España en la tarde/noche del 23 de febrero de 1981 (popularmente conocidos como la “intentona involucionista del 23-F”) en el que, después de una larga investigación de más de veinte años, presentaba toda una serie de indicios racionales que apuntaban a que el rey Juan Carlos I fue el máximo responsable de su planificación, coordinación, preparación y ejecución. En consecuencia le solicitaba la creación de una Comisión de Investigación, conforme a lo que establece el artículo 76.1 de la Carta Magna, que estudiara, investigara y analizara tan deleznable episodio de la reciente historia de España y depurara las responsabilidades (políticas e históricas, preferentemente) en las que pudo incurrir el monarca español.

BARRIO A BARRIO

 
Posted by Picasa

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO
FIESTA DEL SOL 27 DE MARZO-2010

En estos tiempos de cambio climático, crisis del capitalismo, paro y exclusión social. El Ayuntamiento de Zaragoza a cogido la panacea de metersé en la espiral de grandes eventos, expo-nabo, ciudad cultural y últimamente las Olimpiadas de mano de la DGA, con el único benefició de dotar de dinero y “puestos de asesores” partidistas y empresariales, sin ningún control de l@s ciudadan@s y fuera de las necesidades comunes de los mismos.
Un año más, rompemos la monotonía y apatía y nos decidimos a celebrar la FIESTA DEL SOL...y la semana cultura ¡ LA HISTORIA QUE VIVIMOS!, este año que remos realizar un reconocimiento al nacimiento hace 100 años de Miguel Hernández el Poeta del pueblo y a CNT organización Anarkosindicalista que dan alternativa y denuncia a innumerables problemas Sociales-Culturales y con un énfasis en la lucha social y en la construcción de un nuevo mundo en nuestros corazones, a la vez queremos profundizar en la SOLIDARIDAD, AUTOGESTION, IGUALDAD EN UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL.

Vuelve la explosión de la primavera a nuestra República, Realicemos la Fiesta del Sol, entre tod@s y Rompamos el espectáculo y seamos participes y actores a la vez y a seguir haciendo posible, que siga siendo una explosión de colorido y de intercambio cultural ¡!! ...
... Nacemos explotados por el capital en el trabajo y luchamos contra la explotación,¿ ahora pedimos que nos exploten por un trabajo?. Repartamos el trabajo y la riqueza. Conjuremos el Futuro, construyamos la Esperanza y los Sueños entre tod@s.

Os invitamos a participar en las charlas de la Historia que vivimos, 20.00h.- en AA.VV.Venecia (C/ Granada ,43) para que aportéis y participéis con vuestras ideas.
Compartir el sábado 27 de Marzo del 2010, a partir de las 11.00h.- de la mañana , en el Parque de Venecia ( Pinares) al lado del quiosco de la Música(c/ Cuarte) ...y hasta las 00.02h.-...

!!! 15 horas tomando el Sol y mirando a la Luna!!!

Venid y colocad vuestros tenderetes sociales, políticos, artesanos,.. Compartid vuestra música y creatividad, venid saltimbanquis, malabaristas, Cuentacuentos, payasos, poetas, artistas, dibujantes, vecinos y vecinas...

NOTA IMPORTANTE:

• La Organización preparará una Comida Popular con bono de autogestión y solidario (10 euros), para cubrir los gastos derivados de la preparación de la Fiesta del Sol. Los bonos se pueden comprar en la AA. VV. Venecia, se os pide que lo hagáis con tiempo para calcular el número de comensales.

! SALUD!
La Organización de la Fiesta del Sol
avvenecia@hotmail.com-----http://avvenecia.blogspot.com/

jueves, 11 de febrero de 2010

BARRIO A BARRIO


Con esta foto del compañero fotogrfo Primoy el articulo del periodico de Aragon, salud y no reblar.

LA ASAMBLEA de parados y excluidos de Zaragoza volvió ayer a movilizarse con la convocatoria de una concentración en la plaza de España, donde denunció la situación de los desempleados y el repunte de la riqueza. Este colectivo aboga por un reparto igualitario de la riqueza y del trabajo en pro de una sociedad más justa y cohesionada.

jueves, 4 de febrero de 2010

BARRIO A BARRIO

¡¡A LA CALLE YA!! Concentracion contra el paro y por el reparto de la riqueza

Martes, 2 de Febrero de 2010. Publicado por: CNT-Zaragoza
Tod@s los parad@s y trabajador@s conscientes de la situa­ción de miseria, desigualdad e injusticia en la que vivimos, tene­mos que salir a la calle ya. No pode­mos esperar a que los PARÁSITOS (bancos, partidos políti­cos, sindicatos del estado como CC.OO y UGT, empresa­rios y demás organiza­ciones subvenciona­das por el estado) que viven del trabajo ajeno, entiendan los problemas de alguien que sí necesita trabajar para vivir, solucionen los problemas que ellos mismos crean y dejen de aprovecharse recortando derechos a los trabajadores@s.

¡¡¡No te lamentes en casa, organízate y lucha en la calle!!!
Contra el paro y por el reparto de la riqueza

PRÓXIMA CONCENTRACIÓN
10 DE FEBRERO A LAS 18:00 EN PLAZA ESPAÑA

lunes, 1 de febrero de 2010

BARRIO A BARRIO SOLIDARIDAD

VALENCIA

Manifestación masiva contra el derribo del Cabanyal

Miles de personas claman por la paralización del proyecto que quiere acabar con el popular barrio valenciano

31-01-2010
VOTE ESTA NOTICIA
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Miles de personas participaron hoy en una manifestación en respuesta a las intenciones del gobierno autonómico y municipal del Partido Popular de Valencia de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez destruyendo el barrio del Cabanyal.
Miles de personas participaron hoy en una manifestación en respuesta a las intenciones del gobierno autonómico y municipal del Partido Popular de Valencia de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez destruyendo el barrio del Cabanyal. EFE/ BIEL ALIÑO
Alrededor de 30.000 personas, según los organizadores, y 3.000, según la policía local, han participado este mediodía en una manifestación en respuesta a las intenciones del gobierno autonómico y municipal del Partido Popular de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez a través del barrio del Cabanyal.

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Salvem el Cabanyal, l, Associació de Veins del Cabanyal-Canyamelar y l, Associació de Veins Paviimar, y la adhesión del PSPV-PSOE, Bloc, Esquerra Unida y del grupo Compromis; los sindicatos CCOO-PV, UGT-PV y STEPV y decenas de entidades cívicas y culturales, entre ellas, Acció Cultural del P.V..

BARRIO A BARRIO SOLIDARIDAD


TOD@S A LA CALLE HOY POR UNOS MAÑANA POR NOSOTROS,SALUD