lunes, 30 de noviembre de 2009

TU QUE PIENSAS¿ ?

"De hombres y ratas"
El hombre capitalista no puede convivir con otras especies. Es el depredador por excelencia, de seguir así las cosas, la batalla final la librarán hombres y ratas, sú único competidor.
Pedro L. Angosto | Para Kaos en la Red | Hoy a las 9:50 | 211 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/de-hombres-y-ratas

De entre los muchos animales que todavía pueblan el planeta, hay dos que siguen aumentando su número de modo alarmante: La rata y el hombre. Aunque no lo parezca, hay muchas similitudes entre ambos: Son quienes mejor se han sabido adaptar al medio, se multiplican de modo irracional, son los primeros en abandonar el barco en cuanto barruntan que se puede hundir, son depredadores voraces, transmiten enfermedades infecciosas de difícil curación y tratamiento, viven agrupados, en gremios, en enormes comunidades, tienen un genoma bastante parecido y muerden. Pero no hay que alarmarse, si existen rasgos comunes irrefutables, no son menos aquellos diferentes que vienen a demostrar, por mucho que nos moleste, que la rata es un animal mucho más desarrollado y hábil que el hombre: Hay cuatro ratas por cada ser humano, lo que evidencia que su capacidad de adaptación cuadruplica a la del hombre capitalista; la rata no ataca a sus semejantes, los protege con uñas y dientes, incluso con el rabo, por el contrario, el hombre capitalista aético, que es el que más abunda en los llamados países desarrollados, vive de atacar a sus hermanos, de practicar el genocidio, de explotar a los que no son de su tribu selecta; la rata se conforma con alimentarse de la mierda que el hombre produce y esparce por toda la faz de la tierra, el hombre, no, el hombre capitalista tiene que comérselo todo, lo que le pertenece, lo que no le pertenece, lo que necesita y lo que le sobra; la rata es mucho más fecunda, se multiplica a la velocidad de la luz pese a la persecución de los homínidos y, por último, la rata es más justa que el hombre, abunda más en los lugares dónde el hombre acumula más basura, en los países ricos, le gusta vivir en la riqueza: Allá dónde no hay nada que comer, dónde no existe la basura, dónde campea el hambre, la rata apenas hace acto de presencia, sabe que no hay nada que hacer y que podría ser devorada.

Al hombre capi

SOLIDARIDAD OBRERA LIBERTARIA

Euskal Herria. Firma el manifiesto: "Todos los proyectos, todos los derechos" (Mani: Bilbo 28-Nov)
Multitudinaria mani en Bilbo. Termino minutos antes de las 19 hs. con fuerte presencia policial. Dos horas después se anunciaba el envío a prisión de otros 9 jóvenes. Ya son 31 los encarcelados.
Kaos. Euskal Herria | 26-11-2009 a las 18:10 | 7172 lecturas | 69 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/euskal-herria-firma-manifiesto-todos-proyectos-todos-derechos-mani-bil

20.000 personas respaldan en Bilbo al movimiento juvenil

A las pocas horas de producirse la operación policial contra la juventud independentista vasca, el Ministerio del Interior salió a pregonar que habían «descabezado» al sector más dinámico y comprometido de esta sociedad. Sin embargo, a Rubalcaba ayer le salieron en Bilbo más de veinte mil nuevas cabezas que cortar. El mensaje de los jóvenes a políticos, jueces y policías españoles fue muy claro: «Ez gaituzue geldituko».

LOS CRIMINALES SIGUEN SUELTOS

Mentiras asesinas
Esta democracia, que arruina a sus trabajadores, que les manda a la cola del INEM, que cercena su ilusión, que castra sus horizontes, que vacía sus bolsillos, nos ha robado también la verdad.
Carlos Tena | Para Kaos en la Red | Hoy a las 17:53 | 90 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/mentiras-asesinas-1

Desde los tiempos de Felipe González, no he conocido una actuación política más falsa, rastrera, pusilánime y estúpida, que la que ha presidido el primer año del mandatario Barak Obama, jaleado hasta decir basta por incautos de mente corta y realismo nada mágico, desde Bruce Springsteen a Zapatero, pasando por un enorme número de inocentes yanquis, educados en los cuentos de gnomos y hadas, de Walt Disney o George W. Bush.

En 1983, aquel sevillano había prometido a la población un trabajo digno, que pudiera imaginarse a sí mismo como cualquier ciudadano europeo; contar con medios de comunicación públicos e independientes; combatir por lo público antes que por lo privado, o esgrimir aquel falso NO de entrada a la OTAN. Al cabo de tres meses de mandato, una vez que se postrara de hinojos ante el Borbón, todo lo anunciado se había convertido en una monumental mentira. Pero el rostro del ex falangista y abogado laboralista seguía luciendo su famosa y estúpida risotada, exacta a la que exhibió el genocida José María Aznar, mientras veía morir a miles de iraquíes, aniquilados por las bombas y balas del ejército de mercenarios de los EEUU de Norteamérica.

Tras conocerse las patrañas y falsedades que urdió todo el gobierno presidido por Bush II, cuando no se hallaba ni rastro alguno de las mil veces mentadas armas de destrucción masiva en poder de Sadam Hussein; tras las falacias de Condolezza Rice, la humillante descalificación del trabajo realizado por jefe de los inspectores de la ONU; después de los embustes de Colin Powell, Dick Cheney, Donald Rumsfeld, Javier Solana y Tony Blair, no ha habido hasta ahora el menor signo de arrepentimiento o excusa pública por los crímenes cometidos. Ni una sola palabra excusándose por las víctimas que originó la ilegal invasión, justificada en base a aquel colosal engaño.

GOLPE DE ETADO ES GOLPE DE ESTADO

29-N: Elecciones de golpe de estado en HONDURAS. Resistencia llama a NO votar
"Hay más policías y militares que votantes" dicen testimonios. Zelaya, dijo que "el pueblo le va a decir no a la dictadura",y el Frente de Resistencia dice que la abstención es entre 65 y 70%.
Kaos. América Latina | 29-11-2009 a las 0:19 | 1381 lecturas | 11 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/29-n-elecciones-golpe-estado-honduras-resistencia-llama-no-votar

El nuevo de dictador de Honduras se llama Porfirio Lobo

Estas son las informaciones dadas por los golpistas y repetidas por la prensa cómplice

Elvin Santos, candidato del oficialista Partido Liberal, reconoció su derrota en las elecciones del domingo en las que, tras escrutar un 62% de las actas, Porfirio Lobo le aventaja con 18 puntos de diferencia.
En sus declaraciones dijo que ""En votación libre y soberana, los hondureños han decidido elegir a don Porfirio Lobo Sosa como su presidente de la República y solo nos queda acatar esa voluntad... y la acatamos serenamente", dijo Santos.

Lobo expresó: "Convoco a que a partir de mañana iniciemos el gran diálogo que permita contar con el plan de nación que necesita Honduras".

En este delirio fraudulento, hubo espacio para el cinismo

si bebes no conduccas

Un coche camuflado de la Guardia Civil arrolla y mata a una mujer en Madrid
Un policía nacional que estaba fuera de servicio retuvo a los agentes que intentaron escapar y cambiar las placas de matrícula del vehículo, según la familia.
Javier F. Barroso | El pais | 29-11-2009 a las 23:09 | 780 lecturas | 18 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/coche-camuflado-guardia-civil-arrolla-mata-mujer-madrid
Un muerto más a manos del benemérito cuerpo de la Guardia Civil La víctima, de 84 años, caminaba por la acera hacia la parada del autobús

Un Renault Laguna camuflado de la Guardia Civil arrolló la tarde del sábado a María del Carmen Moreno González, una mujer de 84 años que caminaba por la acera del distrito madrileño de Chamberí. La mujer murió horas después en el hospital Gregorio Marañón. El vehículo iba a gran velocidad, según los testigos.

Los hechos ocurrieron a las 16.40 en la confluencia de las calles de Bravo Murillo y José Abascal. Según los testigos, el turismo de la Guardia Civil se saltó dos semáforos en rojo e invadió la acera de la calle de Bravo Murillo, justo cuando pasaba María del Carmen Moreno. Un policía nacional que estaba fuera de servicio retuvo a los agentes que intentaron escapar y cambiar las placas de matrícula del vehículo, según la familia. En su interior iban tres agentes con pasamontañas y un detenido, acusado de pertenecer a la organización Segi, vinculada a ETA. El turismo se dirigía a la Audiencia Nacional, ya que el arrestado tenía que ser puesto a disposición del juez Grande-Marlaska.

VER PARA CREER


El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PSOE e IU, aprueba que la Duquesa de Alba tenga una estatua


InSurGente.-Vivir en Sevilla, tener un cariño especial por sus ciudadanos, transmitir fuera los valores de la tierra, ayudar a algunas ONG y perderse pocos Rocíos y menos Ferias de Abril dan derecho a ser emblema de la ciudad en el rancio cartel de las Fiestas de la Primavera de 2010 y a tener una estatua. Son los méritos además de ostentar el mayor número de títulos nobiliarios, más propio del Guinness para que la duquesa de Alba reciba constantes homenajes de Sevilla. Los jerarcas del PSOE están encantados con la idea.

"En los últimos tiempos, también ha demostrado a los sevillanos su cariño con la exposición de la colección Casa de Alba en el Museo de Bellas Artes, además de facilitar la labor de inventario de los bienes del Palacio de Dueñas de forma gratuita", explica Bernardo Bueno, delegado andaluz de Cultura (PSOE). Los cuadros volverán a casa en enero. Cultura, aunque ha avalado la estatua lucirá en los Jardines de Cristina, Bien de Interés Cultural, recomienda reducirla a tamaño natural frente a los 2,20 metros propuestos.

domingo, 29 de noviembre de 2009

BARRIO A BARRIO


*COMUNICADO RED CONTRA LA ORDENANZA INCÍVICA*
La red contra la ordenanza cívica como parte importante de la sociedad civil zaragozana, ya que representa a un gran número de organizaciones vecinales, sindicales, políticas y sociales de Zaragoza, etc, convoca a la ciudadanía a una concentración el día 3 de diciembre a las 19,00h frente al Ayuntamiento de Zaragoza por el acoso, persecución, hostigamiento y represión que están sufriendo los movimientos sociales de esta ciudad por parte del Equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento; el cual esta coartando derechos fundamentales recogidos en la constitución como son la libertad de expresión y de participación.
La red contra la ordenanza cívica recuerda que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza acordaron por unanimidad en el pleno municipal crear espacios en las calles de Zaragoza para que las entidades sin animo de lucro pudiesen hacer publicidad de sus actividades. Casi medio año después no existen ninguno de estos espacios, pero por el contrario se sigue hostigando, castigando y reprimiendo a las diversas organizaciones vecinales, sindicales, políticas y sociales de Zaragoza, atacándoles directamente a una de sus líneas de flotación, la económica; obligando a las entidades a pagar multas desproporcionadas por el simple hecho de informar al ciudadano como es su deber y fin.
El afán recaudatorio del ayuntamiento parece no tener límites, pero en vez de recaudar a grandes fortunas, o a entidades financieras por ejemplo lo hace castigando a quien “no le baila el agua”, las organizaciones vecinales, sindicales, políticas y sociales de Zaragoza que generalmente son quienes trabajan día día en los barrios y “le sacan los colores al consistorio”.
Solicitamos que el ayuntamiento como mínimo cumpla sus decisiones, y que mientras estas no se llevan a la práctica y sean suficientes para satisfacer los más básicos derechos de la sociedad civil, ponga en suspenso o haga una moratoria en la aplicación de los artículos o apartados de la ordenanza cívica que van en contra de la constitución y los derechos más básicos de los ciudadanos y, por tanto, deje de sancionarlos por poner carteles en las calles y en los lugares habituales que han sido usados habitualmente durante decenios sin que la escena urbana haya sufrido ninguna degradación, si no más bien todo lo contrario, un exquisito cuidado y preocupación por la misma.

lunes, 23 de noviembre de 2009

DE BARRIO A BARRIO


Para empezar agradecer a primo las fotos, a la vez queremos refregar el malestar causante de ver como el delegado de gobierno, estructuro de una forma alarmante el acompaña miento de la policía a la manifestación, en la que se da una imagen de peligrosos ciudadanos. Cuando estos simplemente manifestaban el no a las dictaduras y el fascismo, no podemos seguir permitiendo que los gritos de Libertad estén tapados y casi secuestrados, esa es la imagen que dejaba dibugarse. Por otra decir que las centenas de gentes que participaron demostraron tener aguante y pasión de Libertad.