sábado, 31 de enero de 2009


ETA celebra su 50 cumpleaños advirtiendo que seguirá luchando "con todas las fuerzas"
El último comunicado de ETA, en el que realiza un llamamiento a los nacionalistas a "unir fuerzas" para lograr la independencia, ha sido remitido en formato vídeo a ETB y lo lee en euskera una mujer, con el rostro cubierto y txapela, que está acompañada de otros dos presuntos activistas de la banda armada sentados junto a ella y que también van encapuchados.
BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)
El último comunicado de ETA, en el que realiza un llamamiento a los nacionalistas a "unir fuerzas" para lograr la independencia, ha sido remitido en formato vídeo a ETB y lo lee en euskera una mujer, con el rostro cubierto y txapela, que está acompañada de otros dos presuntos activistas de la banda armada sentados junto a ella y que también van encapuchados.

XI FESTIVAL DE LAS GRULLAS, 6,7,8-02-09


viernes, 30 de enero de 2009

Davos: Impunes y cínicos

Los responsables de la Crisis catastrófica global –paro, hambre, exclusión, enfermedades, pobreza, miseria y muerte-, se reúnen en el Foro de Davos para salvar el capitalismo
inSurGente.- El cinismo, como es muy sabido, no tiene límites. No obstante, este don de los canallas tiene de vez en cuando momentos que ellos –los canallas- encuentran sublimes. Más de 40 Jefes de Estado, y unos dos mil 500 hombres de negocios, líderes empresariales y directivos –con sus mesnadas de Falsimedia- se reúnen en el Foro de Davos para disfrutar de los lujos que les corresponden, y de uno de esos encuentros en los que el alarde de prepotencia y descaro se convierte en una verdadera orgía. Miles de policías y gentes para todo servicio se congregan también para que los invitados se sientan tan seguros y tan felices como siempre. La primera estrella del encuentro ha sido su presidente, Klaus Schwab, que ya antes de que empiece la fiesta ha dicho que “esta crisis es un paciente que está en cuidados intensivos y representa un mundo enfermo de gravedad al que hay que curar de inmediato” y que “el crecimiento económico debe basarse en las necesidades de la población y del planeta”. Prepárense para lo que vendrá después y apunten bien los que corren hacia allá para intervenir en esa farsa sangrienta. En “leer más” le ofrecemos un resumen de la coyuntura en la que se reúnen los “sublimes” del un capitalismo en situación de “máximo destructivo”.
El Foro de Davos intentará salvar el capitalismo

INSUMISION

Acción urgente: dos nuevas objetoras de conciencia encarceladas en Israel
La Internacional de Resistentes a la Guerra solicita el envío de cartas de apoyo Sección:Objeción de conciencia Jueves 29 de enero de 2009 0 comentario(s) 88 visita(s)

ISRAEL: Dos objetoras de conciencia sentenciadas a 14 días de prisión 21 Jan 2009 — warresisters
La Internacional de Resistentes a la Guerra ha sido informada por su organización israelí afiliada New Profile del nuevo encarcelamiento de dos objetoras de conciencia. Raz Bad-David Varon y Maya Yechieli Wind se presentaron en el centro de instrucción el 14 de enero de 2009 y fueron sentenciadas a 14 días de cárcel por negarse a alistarse. Ambas fueron informadas entonces de que la cárcel de mujeres estaba llena, y que se quedarían en el centro de instrucción durante varios días. Empezaron su a cumplir su sentencia el 19 de enero. Se supone que serán puestas en libertad el 29 de enero.

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

Vídeo del testimonio de una niña palestina superviviente en Zeitún
Prólogo y traducción de subtítulos al castellano de Manuel Talens. También subtítulos en francés.
Al-Jazeera Kaos. Solidaridad con Palestina 29-1-2009 1054 lecturas 14 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/video-testimonio-nina-palestina-superviviente-zeitun


-->La libertad conduciendo al pueblo es quizá el cuadro más famoso del pintor Eugène Delacroix (1830). En él, una mujer de pechos desnudos avanza al frente de los revolucionarios que derribaron a la monarquía francesa, con un fusil de bayoneta en la mano izquierda y, en la derecha, la bandera de la República. A su alrededor, cadáveres, humo y destrucción.

jueves, 29 de enero de 2009

EXPO NABO 2014-NO GRACIAS


NOTA DE PRENSA

Ante el compromiso para la celebración de la Expo 2014: ni son formas, ni es momento

Asociaciones de Vecinos y Vecinas de San José, Oliver, Venecia, La Paz, La Madalena y el Cantero junto a las organizaciones Ansar, Ecologistas en Acción, Sociedad Española de Ornitología en Aragón (SEO-Birdlife), Ebro Vivo, Acción Verde, Triacanthos, el Colectivo Pedalea, la Plataforma Aragón no se vende, Apudepa, Towanda y los partidos Izquierda Unida, CHA- Zaragoza, Los Verdes de Aragón, PCA/PCE y Estado Aragonés frente al compromiso adoptado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza para organizar una Expo para el año 2014, queremos manifestar los siguiente:

1.- Nuestra indignación por el modo en que el gobierno de la ciudad ha comprometido a Zaragoza para la celebración de este evento. Una decisión tomada con opacidad y sin acuerdo de ningún órgano municipal, con nula participación social y vecinal, sin una necesaria valoración de pros y contras, y saltándose todos los procedimientos que una sociedad plural, democrática y reflexiva exigen. Se han incumplido los tiempos de la democracia.

2.- Antes de embarcarse en la organización de una Expo, cuyo coste dicen que supera los 134 millones de euros, hay que volver la mirada a los barrios y mejorar la ciudad consolidada, principalmente en los barrios más antiguos afectados por los problemas derivados de la falta de renovación del tejido urbano y el deterioro de la vivienda y espacios públicos. Es urgente dar prioridad a la mejora del Casco Histórico, Delicias, Torrero, San José, Las Fuentes, La Jota, Oliver, Valdefierro, Vadorrey, etc. con actuaciones que no sólo eviten la fuga de población residente, sino que además sean atractivas para atraer otra nueva en el futuro, provocando la revitalización social, económica y urbanística de la ciudad.

3.- Paralelamente, es el momento de reflexionar, digerir y evaluar lo realizado en los últimos años. La lógica demanda hacer balance de la Expo 2008, determinar lo que nos queda por hacer en el terreno del agua y sostenibilidad, madurar la ciudad que nos queda, las consecuencias del endeudamiento adquirido y de la crisis económica que estamos padeciendo. El presupuesto municipal debe ir ahora prioritariamente a los equipamientos de los barrios, a la ciudad consolidada.

4.- El crecimiento urbano de Zaragoza, en estos momentos, se aleja del modelo de ciudad compacta y sostenible, y se hace con recalificaciones a la carta al margen del PGOU. Se utilizan excusas, como esta nueva exposición, para poder realizar recalificaciones especulativas de suelo, poniendo de paso en peligro un patrimonio natural y productivo de especial valor como es la huerta de las Fuentes y el Soto de Cantalobos. ¿A quién va a beneficiar estas recalificaciones? ¿Qué consecuencias para la ciudad y sus barrios va a tener esta nueva ampliación de la ciudad?

Por tanto:
- Exigimos la suspensión del compromiso adquirido por el equipo de gobierno de la ciudad en Dubai, aún desconociendo el grado de obligación que éste implica.
- Nos posicionamos en contra de la celebración de este evento, mientras no se planteen las prioridades urbanísticas y sociales de Zaragoza en este momento.
- Deseamos ser partícipes de la toma de las decisiones estratégicas de desarrollo de la ciudad en la que vivimos.

miércoles, 28 de enero de 2009

HOGUERA DEL TIO ANTON

LIBERANDO PENSAMIENTOSHOGUERA DEL TÍO ANTÓN
REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO,09



Corte de carretera en contra la cadena perpetua y en solidaridad con lxs presxs en lucha - Asamblea de solidarixs con Grecia


Corte de carretera en contra la cadena perpetua y en solidaridad con lxs presxs en lucha - Asamblea de solidarixs con Grecia: "Corte de carretera en contra la cadena perpetua y en solidaridad con lxs presxs en lucha
Martes 23 de diciembre de 2008
El pasado viernes 19 se realizó un corte de carretera con dos pancartas en contra de la cadena perpetua y de los centros penitenciarios en sí y la solidaridad con las personas presas y no presas que se están movilizando contra la cadena perpetua.
El tráfico se paralizó y bastantes vehículos quedaron atascados a la entrada de un gran centro comercial cuando se disponían a hacer sus compras de Navidad.
Solidaridad con lxs presxs en lucha, libertad para lxs últimos detenidos en Madrid, Barcelona y otras partes del mundo, ¡guerra social al estado democrático que extermina!
Más información sobre la cadena perpetua y las movilizaciones en su contra a nivel internacional: http://www.lahaine.org/index.php?blog=3&p=34274"

KAOSENLARED.NET -- Los Pueblos, Palestina y Dieterich


KAOSENLARED.NET -- Los Pueblos, Palestina y Dieterich: "Los Pueblos, Palestina y Dieterich
Ojalá que podamos ver a los intelectuales emprendiendo acciones para salvar a Palestina, uniéndose a los Pueblos del Mundo que están ya luchando ... para VENCER"
boicot al estado de israel-------
NO COMPRES PRODUCTOS

¿Luís Buñuel cineasta anarquista?


KAOSENLARED.NET -- ¿Luís Buñuel cineasta anarquista?: "¿Luís Buñuel cineasta anarquista?
Se ha hablado mucho sobre el anarquismo de Luís Buñuel, lo cual resulta bastante pertinente, no obstante...
Pepe Gutiérrez-Álvarez Para Kaos en la Red 16-1-2009 633 lecturas 5 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/luis-bunuel-cineasta-anarquista
Se ha hablado mucho sobre el anarquismo de Luís Buñuel, lo cual resulta bastante pertinente cuando se citan algunas de sus películas más audaces –Los olvidados, El ángel exterminador, Viridiana, El dulce encanto de la burguesía, etc- que coinciden y en no poca medida con este pensamiento, pero no en concreto, o sea en cuanto a sus posiciones políticas personales, más bien situada en la línea republicano-negrinista."

KAOSENLARED.NET -- 1 de Febrero: Verdad, Justicia y Reparación para las Víctimas del franquismo


KAOSENLARED.NET -- 1 de Febrero: Verdad, Justicia y Reparación para las Víctimas del franquismo: "1 de Febrero: Verdad, Justicia y Reparación para las Víctimas del franquismo
Concentraciones en diferentes ciudades ante los máximos organismos judiciales. [Listado de las diferentes concentraciones convocadas]"

KAOSENLARED.NET -- Dirigentes de Izquierda Anticapitalista y del PSOE dan juntos un homenaje a Enrique Ruano

KAOSENLARED.NET -- Dirigentes de Izquierda Anticapitalista y del PSOE dan juntos un homenaje a Enrique Ruano: "Dirigentes de Izquierda Anticapitalista y del PSOE dan juntos un homenaje a Enrique Ruano
Al acto acudieron altos cargos del gobierno como José Bono, Javier Rojo, Alfredo Pérez Rubalcaba o Mariano Fernández Bermejo"


VER PARA CREER, TAL VES DIOS NO EXISTA Y A ESTE NUEVO PARTIDO LE SOBRE LA, I Y LA, A

KAOSENLARED.NET -- Continua la lucha social en Grecia

KAOSENLARED.NET -- Continua la lucha social en Grecia: "Continua la lucha social en Grecia
Los mismos antidisturbios que vigilaban el arbol de navidad en la plaza de Síntagma durante dos semanas, ayer protegieron los que destruyeron un pequeño parque...
Grecia Libertaria Para Kaos en la Red Hoy 1:24 198 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/continua-lucha-social-grecia
En las primeras horas de la mañana de Lunes 26 de enero, operarios del Ayuntamiento se acercaron al parque pequeño que está en la confluencia de la calle Patisíon y Chipre, con la intención de arrancar los arboles y empezar las obras para un nuevo aparcamiento."

martes, 27 de enero de 2009

Nepal: la victoria se torna amarga | Alasbarricadas

Nepal: la victoria se torna amarga Alasbarricadas: "Nepal: la victoria se torna amarga
Dom, 25/01/2009 - 23:56 — Lembas
Ret Marut para libcom.org
traducido por alasbarricadas.org



Una oleada de huelgas barre el país y los líderes maoístas aceptan prohibir las huelgas
Desde que los maoístas salieron en las elecciones de abril de 2008 como el partido más votado (aunque sin mayoría absoluta) para liderar la nueva coalición gubernamental, han fracasado en resolver las divisiones existentes – en su propio partido, en el sistema político parlamentario y en su clase dirigente – o en las intricadas tensiones sociales, de castas y étnicas existentes en toda la sociedad. De hecho, todas estas divisiones se han agravado. Y desde noviembre una oleada de huelgas se ha extendido por el país."

La continua dinámica represiva | Askapena

La continua dinámica represiva Askapena: "Comité de Solidaridad Internacional de Madrid
El gobierno de españa continúa con su dinámica de represión para doblegar la voluntad de los pueblos, para evitar que la voz de la razón pueda ser escuchada, para que la simpleza de la barbarie se imponga el derecho a decidir, al derecho a la libertad de expresión y de pensamiento."

jueves, 22 de enero de 2009

VIERNES Y SABADO-CHARLAS EN EL BARRIO


ADEMÁS DE UN PASEO POR ORDESA EL VIERNES EN LA A.VV VENECIA, 20HORAS.
EL SÁBADO 24-ENERO A LAS 18 HORAS PODRÁS INTRODUCIRTE EN PALESTINA "UN GENOCIDIO CONSENTIDO".
DOCUMENTAL- DEBATE:PONENTE
FORO PALESTINA LIBRE
LUGAR:CENTRO CÍVICO TORRERO
C/MONZÓN

miércoles, 21 de enero de 2009

Klinamen :: Portal por la autogestión editorial - Campaña de apoyo a nuestro compañero Álvaro, detenido en el desalojo del CSO Rasmia

Klinamen :: Portal por la autogestión editorial - Campaña de apoyo a nuestro compañero Álvaro, detenido en el desalojo del CSO Rasmia: "Campaña de apoyo a nuestro compañero Álvaro, detenido en el desalojo del CSO Rasmia


[ 19 de Enero del 2009 [10:50]

Como recordareis el pasado 30 de mayo de 2008 tuvo lugar el brutal y desproporcionado desalojo del CSO Rasmia en el barrio de Torrero, en Zaragoza, a manos de las 'fuerzas de seguridad' del Estado."

Rebelion. Enrique Ruano, franquismo y postfranquismo

Rebelion. Enrique Ruano, franquismo y postfranquismo: "¿No fue un asesinato de Estado la muerte de Ruano? ¿No fue un acto terrorista? ¿Ha perdido disculpas alguna vez el Estado por esa muerte?
Enrique Ruano, franquismo y postfranquismo"

Alasbarricadas | De la Red a la Calle

Alasbarricadas De la Red a la Calle: "La CNT obtiene un veredicto favorable frente a la SGAE"

KAOSENLARED.NET -- Muntadar al-Zaidi, el periodista que lanzó sus zapatos a Bush pide asilo político en Suiza

KAOSENLARED.NET -- Muntadar al-Zaidi, el periodista que lanzó sus zapatos a Bush pide asilo político en Suiza: "Muntadar al-Zaidi, el periodista que lanzó sus zapatos a Bush pide asilo político en Suiza
'Este es un Beso de Despedida, Perro'"

Comunismo Libertario tierra y libertad (parte 3) - Nodo50. Contrainformación en la Red

Comunismo Libertario tierra y libertad (parte 3) - Nodo50. Contrainformación en la Red: "Comunismo Libertario tierra y libertad (parte 3)"

Para l@s que aún no quieren ver... que vean!! - Nodo50. Contrainformación en la Red

http://www.nodo50.org/Para-l-s-que-aun-no-quieren-ver.html: "Para l@s que aún no quieren ver... que vean!!"

martes, 20 de enero de 2009

A 80 AÑOS DE SU ASESINATO


Rebelion. Luxemburgo, una Rosa roja para el siglo XXI: "Luxemburgo, una Rosa roja para el siglo XXI


Néstor Kohan
La Jiribilla




'Su energía impetuosa y siempre en vilo aguijoneaba
a los que estaban cansados y abatidos, su audacia intrépida
y su entrega hacían sonrojar a los timoratos y a los miedosos...'
Clara Zetkin
'El socialismo no es, precisamente, un problema de
cuchillo y tenedor, sino un movimiento de
cultura, una grande y poderosa concepción del mundo...
Carta de Rosa Luxemburgo a Franz Mehring'
(febrero de 1916)"

lunes, 19 de enero de 2009


Una llamada al mundo desde la agonía de una vieja llamada Filosofía
En estos tiempos nuestros en que la alienación generalizada nos invade por doquier, la filosofía se hace más necesaria que nunca. Una filosofía crítica, revolucionaria, pero filosofía al fin.
Pedro Antonio Honrubia Hurtado Para Kaos en la Red

ANIVERSARIO DE LA MURETE DE LENIN


Lenin (ruso: Ленин) es el seudónimo de Vladimir Ilich Uliánov (ruso: Владимир Ильич Ульянов; Simbirsk, Rusia, 10 de abriljul./ 22 de abril de 1870greg. - Gorki, 21 de enero de 1924), dirigente revolucionario ruso y líder bolchevique. Fue el primer presidente del Gobierno soviético (el Consejo de Comisarios del Pueblo) de la Unión Soviética, elegido en el II Congreso de los Soviets de diputados obreros y soldados de toda Rusia el 25 de octubre
Fue autor de un conjunto teórico y práctico basado en el marxismo para la situación política, económica y social de Rusia de principios del siglo XX. Posteriormente fue llamado leninismo bajo el régimen de Iósif Stalin. Actualmente se reconoce esta línea política y de acción como marxismo-leninismo, sin embargo esta no debe ser adjuntada con la serie de teorías elaboradas y aplicadas por Stalin durante su período de mandato, cuyo sistema y métodos de gobierno son conocidos posteriormente como stalinismo, y reproducidos en sucesores gobiernos y Estados satélites de la URSS.
Lenin fue uno de sus seudónimos revolucionarios. Se supone que eligió este nombre como oposición a Georgi Plejánov, quien usaba el seudónimo Volgin, por el río Volga. Uliánov, según esta tesis, eligió el río Lena, que es más largo y circula en la dirección opuesta. En cualquier caso, Plejánov parece que tuvo una influencia significativa sobre Lenin en aquella etapa de su vida, de forma que la veracidad de esta explicación aún está sujeta a dudas. Existen otras teorías sobre el origen de su nombre, ya que el mismo Lenin nunca explicó por qué lo escogió. En Occidente se le ha llamado algunas veces de forma errónea como Nikolái Lenin, aunque nunca fue llamado así en Rusia.

domingo, 18 de enero de 2009


MANIFESTACIÓNSÁBADO 17 ENERO 2009.18:00h GLORIETA SASERA – PLAZA DEL PILAR (Zaragoza)Convoca: Foro Palestina Libre de ZaragozaEn solidaridad con el pueblo palestinocontra el genocidio en GazaEn denuncia de la masacre perpetrada pòr el estado Sionista de Israely amparada por la comunidad internacionalEL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDOPALESTINA VENCERÁ
Zaragoza exige en la calle el fin de la masacre israelí en Palestina ( El Periódico de Aragón - 18/01/2009 )

miércoles, 14 de enero de 2009

En solidaridad con el pueblo palestino

CONTRA EL GENOCIDIO EN GAZA

EN DENUNCIA DE LA MASACRE

PERPETRADA POR EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL

Y AMPARADA POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

MANIFESTACIÓN

SÁBADO 17 ENERO 2009. 18:00h
GLORIETA SASERA – PLAZA DEL PILAR (Zaragoza)

Convoca: Foro Palestina Libre de Zaragoza

El Foro Palestina Libre de Zaragoza convoca a todas las organizaciones y ciudadanos que denunciamos el genocidio y holocausto del Estado Sionista de Israel contra el pueblo palestino, exigiendo porque es de justicia hacerlo:

  • Que todos los estados adopten las medidas necesarias para impedir la venta o suministro a Israel de armas de todo tipo, así como asistencia o capacitación técnica para su fabricación o mantenimiento.
  • La puesta a disposición del Tribunal Penal Internacional de los gobernantes y mandos militares israelíes para ser juzgados por crímenes de guerra y contra la humanidad.
  • El bloqueo económico a Israel y el fin de sus acuerdos comerciales preferenciales con la UE y con el Estado español, y la ruptura de relaciones diplomáticas, culturales, académicas y deportivas con el estado sionista.
  • La liberación sin condiciones de las 11.000 personas palestinas presas en cárceles israelíes.
  • El derribo del Muro de la Vergüenza, declarado ilegal por la Corte Internacional de Justicia (julio de 2004) y que convierte el territorio palestino en una cárcel a cielo abierto.
  • El derecho al retorno de los 7 millones de palestinos refugiados expulsados por Israel desde 1948 (nº242 y 338).
  • El reconocimiento del derecho legal y legítimo de un pueblo a responder a la invasión y a la ocupación (nº3236 y 476).

La gravedad de los acontecimientos exigen que todos y todas salgamos a la calle con un solo grito y una sola voz contra el invasor y asesino que es Israel.

El Foro Palestina Libre ha decidido que las únicas banderas sean palestinas por lo que os pedimos que ninguna organización de cualquier tipo lleve sus propias banderas ni símbolos que puedan distorsionar el sentido unitario de la manifestación.

EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.

martes, 13 de enero de 2009

NO-EXPO NABO-NO

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA
EL TOCINO O MOSTRENCO ESTE AÑO SE LO LLEVAN POR UNANIMIDAD: EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES QUE FUERON A DUBAY SIN CONOCIMIENTO DE LA CIUDAD EN FIN, VIAJE DE RECREO CON ALEVOSÍA DE METERNOS EN UN TINGLADO QUE NO TIENE NI PIES NI CABEZA EN LA EXPO NABO
HOGUERA DEL TIO ANTON

ESTE AÑO LAS LLAVES DE LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO, RAQUEL VELA Y ELENA ALIAGA DOS VECINAS DEL BARRIO QUE POR SU LABOR DIARIA Y DESINTERESADA PERMITE MANTENER EL ESPACIO VERDE DEL EMBARCADERO DE LA CALLE ÁFRICA.
EL TOCINO DEL AÑO, EN ESTOS MOMENTOS ESTA SIN DECIDIR YA QUE HAY MUCHOS Y MUY VARIADOS AL PREMIO, Y ESTA REÑIDA LA VOTACION. SALUD

domingo, 11 de enero de 2009

HOMENAJE


Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809, Shrewsbury, Inglaterra - 19 de abril de 1882, Kent, Inglaterra), biólogo británico. Sentó las bases de la moderna teoría de la evolución, al plantear el concepto de evolución de las especies a través de un lento proceso de selección natural.
Contenido[ocultar]
1 Vida
2 Viaje en el Beagle (27 de diciembre de 1831 a 2 de octubre de 1836)
3 La selección natural y el origen de las especies
4 Críticas en los inicios de la teoría de la evolución
5 Los últimos años de Darwin
6 El darwinismo social
7 Obras Del mono no. Sus teorías sobre la evolución del hombre fue groseramente malinterpretada y encontró mucha oposición. Los ataques a las ideas de Darwin que encontraron mayor eco no provenían de sus contrincantes científicos, sino de sus oponentes religiosos. La idea de que los seres vivos habían evolucionado por procesos naturales negaba la creación divina del hombre y parecía colocarlo al mismo nivel que los animales. Ambas ideas representaban una grave amenaza para la teología ortodoxa. Darwin no pensaba que el hombre descendiese del mono, sino que el hombre y otros primates descendían todos de antepasados comunes.
8 Abreviatura
9 Véase también
10 Referencias
11 Enlaces externos
//

Vida

HOGUERA DEL TIO ANTON


ESTE AÑO LAS LLAVES DE LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO, RAQUEL VELA Y ELENA ALIAGA DOS VECINAS DEL BARRIO QUE POR SU LABOR DIARIA Y DESINTERESADA PERMITE MANTENER EL ESPACIO VERDE DEL EMBARCADERO DE LA CALLE ÁFRICA.
EL TOCINO DEL AÑO, EN ESTOS MOMENTOS ESTA SIN DECIDIR YA QUE HAY MUCHOS Y MUY VARIADOS AL PREMIO, Y ESTA REÑIDA LA VOTACION. SALUD

sábado, 10 de enero de 2009

TODOS CONTRA EL CANON

Recogida de firmas
Entre todos debemos defender los derechos e intereses de los usuarios y los consumidores. Tu firma es un gran apoyo a esta iniciativa contra el canon digital. Cuantos más seamos más fuerza social tendremos.
Firmar
Firma individual con DNI (Documento Nacional de Identidad)
Firma individual con NIE (Número de Identificación de Extranjeros)
Firma colectiva (Asociaciones, empresas, organizaciones...)
Firma ayuntamientos
Manifiesto que suscribes:
Ver Manifiesto
Moción para presentar al pleno del ayuntamiento
Ver firmas:
Ver número de firmas individuales y colectivas
Ver listado de entidades firmantes

viernes, 9 de enero de 2009

Bus Ateo » Bienvenidos / Benvinguts


Bus Ateo » Bienvenidos / Benvinguts: "EL BUS ATEOS RECAUDA MAS DE 1000€ EN SU PRIMER DIA DE CAMPAÑA
La campaña para hacer publicidad en los autobuses urbanos de las principales ciudades españolas con el lema “PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA” ha arrancado con fuerza. La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL), organización promotora de la campaña, junto con Ateus de Catalunya, informa que en su primer día de [...]
EL “BUS ATEO” LLEGA A BARCELONA
En octubre de 2008 la British Humanist Association (BHA), con el apoyo del profesor Richard Dawkins, el conocido biólogo evolucionista autor de “El espejismo de Dios”, empezó a recaudar fondos para iniciar una campaña de publicidad en los autobuses de diversas ciudades inglesas, como Londres, Birmingham, Manchester y Edimburgo, con el objetivo de sensibilizar a [...]
Vota por la retirada de los crucifijos
Amigas y amigos ahora teneis la oportunidad de votar por la retirada de los crucifijos de las aulas, en la encuesta de “El Pais”, clica aqui: http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=11300 Salud"
"CARTA AL GOBIERNO DE LA NACION Y A LOS DIFERENTES GRUPOS PARLAMENTARIOS
La persona abajo firmante.
• Convencido/a de que la sanidad pública no debe de estar condicionada ni gestionada por las decisiones de las empresas privadas.
• Convencido/a de que la introducción del ánimo de lucro en la sanidad pública no mejora la eficiencia del sistema sanitario y en cambio sí reduce el gasto en profesionales y en la atención a los pacientes.
SOLICITO: La derogación de la Ley/15/97 y cualquier otra que permita a las empresas privadas gestionar la sanidad pública.
*Nombre:

*Apellidos:

*DNI:

*Correo electrónico:"http://www.casmadrid.org/

miércoles, 7 de enero de 2009


HAY QUE SEGUIR LUCHANDO
POR LA IGUALDAD

Y EL REPARTO DE LA RIQUEZA
POR UNA SOCIEDAD,
SIN CLASES NI OPRIMIDOS

Sobre la "Revolución Traicionada" un libro de Miquel Amoròs
Tras la lectura del libro de Miquel Amoròs, “La revolución traicionada: la verdadera historia de Balius y los amigos de Durruti”, me interesa animar y escuchar un poco de debate con personas que lo hayan leído.
Kaos. Opinión y Cultura | CE a KR | 5-2-2006 | 395 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/sobre-revolucion-traicionada-libro-miquel-amoros

jueves, 1 de enero de 2009

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO


El ataque de Israel no es contra Hamás, sino contra los palestinos
"Nadie va a doblegar a los palestinos con una serie de bombardeos, por más fuertes que estos sean"
Kaos. Solidaridad Pueblo de Palestina | 30-12-2008 | 1562 lecturas | 30 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/ataque-israel-no-contra-hamas-sino-contra-palestinos
Bajo la excusa del terrorismo, Israel está llevando a cabo crímenes contra la humanidad ante la pasividad de los EEUU que tienen un aliado en el estado sionista. Mientras, Europa permanece cómplice.

Hamás también es la excusa para que no llegue ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, cuando el hecho es que Israel es quien no permite la más mínima entrada de medicamentos. No sólo están asesinando con bombas, también privando a los palestinos de que puedan recibir asistencia médica en los hospitales.

Todo nuestro apoyo al Pueblo Palestino.

Kaos. Solidaridad con el Pueblo Palestino

50 AÑOS DE LA REVOLUCION CUBANA


50 años del triunfo de la Revolución Cubana
Festeja Cuba el advenimiento de los 50 años del triunfo de su Revolución.