El Ayuntamiento de Zaragoza suspende temporalmente la concesión de licencia a dos antenas de telefonía móvil
Enviado por AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón el 24 marzo, 2013
El grupo municipal de Chunta Aragonesista se congratula de que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza haya aceptado su propuesta para dejar sobre la mesa los expedientes de solicitud de concesión de licencia para dos antenas de telefonía móvil que se tiene previsto instalar en la calle Sobrarbe 4, en las inmediaciones del colegio público Cándido Domingo y de una residencia de la Tercera Edad y en la calle Juan XXIII, al lado del colegio que lleva ese mismo nombre y del IES El Portillo. “Es la primera vez que el pleno del Ayuntamiento deja sobre la mesa dos expedientes de concesión de licencia para antenas de telefonía móvil con el fin de que se estudien alternativas a su ubicación, tal y como proponen los dos colegios que formularon alegaciones a la instalación de dichas antenas”, asegura Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.
En el caso de la antena de la calle Sobrarbe, existe un informe municipal que desaconseja su instalación. “Aunque el procedimiento reglado les conceda licencia, lo cierto es que no se encuentran a la distancia mínima recomendada respecto a colegios y centros sanitarios por lo que esta decisión para dejarlos sobre la mesa busca ganar tiempo para encontrar posibles soluciones, algo que debe generar un precedente para actuar en situaciones similares”, señala Juan Martín.
Además de estas negociaciones y para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a producir CHA presentará una moción para el próximo pleno en la que se solicitará que todas las antenas de telefonía móvil que se quieran implantar cerca de centros sensibles, se estudien antes de que finalice el expediente. “Además, nuestro grupo solicitará que se diseñe un modelo de implantación que elabore un mapa global que registre toda la actividad de peticiones e implantaciones solicitadas por las compañías”, concluye Juan Martín.
CHA también pedirá que se ejecute lo que plantea el reglamento de Participación Ciudadana y se tenga en cuenta la opinión de las personas y entidades afectadas, ya que en ninguna de las dos licencias se ha contado con la participación de las Juntas de Distrito. En el caso de la Junta del Rabal, cuya presidenta es además consejera de Participación Ciudadana, ni siquiera ha recibido a la AMPA del colegio Cándido Domingo.
Por otra parte, la AV Barrio de Jesús comenzó esta semaña una campaña informativa con la obetivo de detener la posible instalación de una nueva base de antena de telefonía móvil en el este barrio, concretamente en el edificio situado en la calle Cecilio Navarro 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario