Delegación de Gobierno prohibe una manifestación “por la intención de discurrir por la calle Alfonso, lugar de residencia de Dolores Serrat”
Enviado por AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón el 17 abril, 2013
Para hoy, miércoles 17 de abril, CGT Enseñanza había comunicado a Delegación de Gobierno la intención de convocar una manifestación en defensa de la Escuela Pública junto con otros colectivos, previa a losencierros del próximo día 25 y de la huelga del 9 de mayo. Sin embargo la manifestación ha sido prohibida por Delegación de Gobierno “por la intención de discurrir por la calle Alfonso, lugar de residencia de la Consejera de Educación Dolores Serrat”. CGT expresa su “más absoluto rechazo a la coerción de las libertades de reunión y manifestación, derechos constitucionales, que venimos sufriendo la Comunidad Educativa en los últimos meses desde Delegación de Gobierno”.
Ante la prohibición, CGT pidió a Delegación una explicación de los motivos de la denegación del recorrido. CGT explica que Delegación del Gobierno respondió a la petición presentando un documento por escrito, firmado por Ángel Val Pradilla, subdelegado del Gobierno en Zaragoza, que dice textualmente: “…esta Delegación tiene conocimiento de que en el espacio-recorrido en que se solicita la manifestación tiene su vivienda la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, que además es diputada de las Cortes (…)Que el acto comunicado afecta a la privacidad (…)Qué constituye una conducta intencionadamente elegida como modo de acoso personal…”.
Ante esta respuesta, CGT manifiesta que “este tipo de actuaciones de limitación de los derechos civiles son más típicas de tiempo no muy lejanos, tiempos de los cuales se ve reflejado este Gobierno ya que el derecho de manifestación está por encima de los derechos individuales de los políticos”. En este sentido CGT indica que la intención de la manifestación “no es la de acosar a nadie, es una manifestación más con un recorrido habitual” y añade que “este Gobierno no va a coartar nuestros derechos, vamos a seguir luchando por una Educación Pública”.
Según CGT, Delegación de Gobierno ofreció como recorrido alternativo de la manifestación pasar por la calle don Jaime en lugar de por la calle Alfonso. Para el sindicato “no es normal ofertar un recorrido por la calle don Jaime con corte de tráfico incluido con las molestias que conlleva”, y denuncia que “desde este Gobierno se prefiere molestar la vida normal de las y los ciudadanos antes que molestar mínimamente a una política”
Por último CGT anuncia que volverá a solicitar el mismo recorrido de manifestación dentro de las movilizaciones que habrá en mayo, y que “si vuelven a denegarlo, acudirán al Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que ya hay tres precedentes legales de recursos de este tipo ganados a Delegación de Gobierno”.
Por otra parte, Izquierda Unida también critica la decisión de la Delegación del Gobierno que ha provocado la desconvocatoria de la manifestación prevista para hoy. “El motivo de la Delegación es que el recorrido de la marcha reivindicativa incluye la calle en la que vive la consejera Serrat”, señala Adolfo Barrena, Coordinador General de IU Aragón, para denunciar que están “negando la libertad de expresión y manifestación de los convocantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario