Aragón toma sus calles masivamente contra la estafa capitalista
Enviado por AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón el 20 julio, 2012
La de ayer, 19 de julio de 2012, será una de esas fechas que el Pueblo aragonés recordará en su imaginario colectivo. Como otras generaciones recuerdan manifestaciones multitudinarias reclamando más autogobierno o exigiendo la paralización del trasvase, una nueva generación de aragonesas y aragoneses recordarán la manifestación de ayer como el día en que la mayoría social aragonesa tomó las calles del país para gritarle al capitalismo ¡vuestra estafa no la pagamos!.
En las calles de pueblos y ciudades de todo Aragón el sentimiento común es el de saberse estafadas, atracadas y robadas por una élite político-financiera que controlando los resortes del poder económico, mediático y represivo pretende mantener su sistema de castas privilegiadas explotando, controlando y ahogando las vidas y sueños de la gran mayoría.En ciudades como Uesca, Teruel, Exea o Chacafueron miles quienes salieron a la calle a gritar su rebeldía, en otros lugares del país como Alcañiz, Casp, Samianigo, Sariñena, Balbastro o Monzón también se sucedieron las concentraciones, al igual que en otros lugares más pequeños de nuestra geografía.
La gran manifestación convocada en la capital fue un éxito, y no sólo porque aglutinó a más de 100.000 personas por las calles zaragozanas, sino porque podía observarse la presencia de todos los colectivos, sindicatos u organizaciones aragonesas. Desde el reformismo al rupturismo.
Pero es importante destacar que los lemas coreados o las pancartas y banderas que ondeaban por el cierzo no hablaban de “paz social”, “de pactos o componendas”, la ciudadanía aragonesa sabe que pasó el tiempo de los términos medios, es consciente que ningún poderoso capitalista desalojará el poder de motu propio. Las miles de personas que ayer inundaron de rebeldía Aragón exigen una ruptura con un sistema político-económico “antipersonas”, y están dispuestas a conseguirlo.
Las organizaciones políticas, sindicales o colectivos diversos tienen en su mano sumarse a las reivindicaciones populares o quedarse como un lastre reformista. Ya no hay espacio para gestionar las migajas del régimen. La ciudadanía aragonesa tiene información suficiente, ha ido tomando conciencia de la realidad de la estafa, sabe que una manifestación no es suficiente y se prepara para un final de verano u otoño decisivo. Las aragonesas han dicho alto y claro; ningún capitalista, reformista o charlatán va disponer sobre nuestras vidas sin que demos la batalla necesaria para evitarlo.
Las aragonesas y aragoneses demostraron ayer que el 19 de julio es una magnifica fecha para recordar la Revolución social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario