Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha puesto su Servicio Jurídico a disposición de todas las asociaciones de vecinos que la integran para que sus socios puedan recurrir la notificación de revalorización catastral, en el supuesto de que consideren que el valor revisado supera el 50% del valor de mercado.
A tal efecto los y las vecinos y vecinas que tengan intención de presentar recurso deberán dirigirse a su respectiva Asociación para la entrega de la documentación requerida y para la firma del correspondiente recurso.
Como es sabido, la revisión catastral que ha entrado en vigor está suponiendo grandes incrementos que en muchos casos pueden llegar a exceder el 50% del valor de la vivienda en el mercado, límite del valor catastral, o hacerlo en los próximos años dadas las bajadas de precio del sector. Es preciso señalar que estas revalorizaciones no sólo afectan al pago del IBI, cuya cuantía en la práctica permanece como estaba para la mitad de los hogares de la ciudad los tres próximos años, sino que determinarán también otros impuestos como plusvalías, transmisiones patrimoniales, etc.
Ante esta situación, que se viene a sumar a otras tantas subidas de tasas e impuestos, la FABZ ofrecerá el citado servicio para paliar en la medida de lo posible los perjuicios que este “catastrazo” va a suponer a los vecinos y vecinas de nuestros barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario