lunes, 11 de julio de 2011


Hola a todos,

a través de este correo informamos de que el 19 de julio (martes) se pretende ejecutar una orden de desahucio a una vecina de Zaragoza, en horario no concretado, pero a partir de las 8,30 h. de la mañana y en la calle Altair nº 34 del barrio de Valdefierro.

Con él os convocamos para impedir de forma pacífica, este atropello.

Esta forma de resistencia pácífica esta convocada por STOP DESAHUCIOS ZARAGOZA nombre bajo el que se agrupan diversas Plataformas Solidarias de Zaragoza, Foros Ciudadanos, el Movimiento 15M, asociaciones de vecin@s, entidades sociales, ciudadan@s en general, etc.

Básicamente, queremos que el Banco (Caja Vital) acepte el piso a cambio de la deuda, además de posibilitar el derecho a la vivienda, facilitando el alquiler de la misma.

Aprovechando esta convocatoria, las entidades, colectivos y personas que formamos parte de esta iniciativa, queremos manifestar:

1º. Que el derecho a la vivienda digna es un derecho humano y democrático recogido en nuestra Constitución que es tarea del estado p la tutela y garantía de del cumplimiento efectivo de estos derechos.

2º. Que el estado y sus administraciones ha hecho una evidente dejación en la tutela de estos derechos, beneficiando siempre al legislar, a los lobbys bancarios y de la construcción desreglando el sistema bancario y liberando al crédito bancario de todo tipo de control en la concesión de hipotecas y , por otro lado, interviniendo como un especulador mas , a través de los ayuntamientos, en el mercado de la vivienda. Jugando al alza en este mercado, vendiendo suelo publico y cambiando planes generales para financiar macroproyectos vacíos de contenido y generalmente innecesarios. Cuando en realidad, deberían usar el suelo público para lo contrario: construir vivienda social y ayudar a moderar la especulación inmobiliaria

3º. Que esta situación se ha roto con le estallido de la burbuja inmobiliaria y financiera y muchas personas, en el paro o con sus rentas disminuidas, no son capaces de hacer frente a los pagos, encontrándose con enormes deudas que no pueden afrontar y, dada la injusticia de la ley, que ni siquiera la entrega de la vivienda al banco salda la deuda, teniendo que seguir pagando al banco, una vez han perdido la vivienda. una situación de evidente abuso por parte del poderoso lobby financiero español y de desprotección de los ciudadanos, obligados a pagar varias veces la misma deuda, a través de contratos farragosos y complicados mecanismos. .