viernes, 26 de septiembre de 2008

Sábado 27 septiembre 12:00 h. Cementerio civil de MurciaHomenaje a los cinco últimos fusilados por el franquismo y a todas las víctimas del fascismoante la tumba del camarada José Luis Sánchez BravoSe cumplen treinta y tres años de los últimos fusilamientos del franquismo. Tres militantes del FRAP y del PCE (m-l) --Xose Humberto Baena, Ramón García Sanz y José Luis Sánchez Bravo-- y dos militantes de ETA --Juan Paredes Manot “Txiki” y Ángel Otaegui-- fueron las víctimas de un régimen criminal que nació y murió asesinando. La represión fue el puntal básico, el elemento fundamental de la dictadura franquista durante sus casi cuarenta años de existencia. Su intensidad fue de tal magnitud que los crímenes del franquismo deben ser calificados como delito de genocidio y crímenes contra la humanidad.
Mientras que en Italia y Alemania las víctimas del fascismo y del nazismo fueron rehabilitadas y algunos de los principales responsables de ambas dictaduras castigados, en España nada de eso ha sucedido. La mal llamada transición democrática cubrió con un manto de impunidad a los torturadores de la Brigada Político-Social, a los jueces del Tribunal de Orden Público y a los militares que condenaron a muerte a miles de personas en Consejos de Guerra. Todos ellos siguieron en sus puestos y fueron recompensados por la monarquía juancarlista con nuevos cargos y ascensos en el escalafón, mientras sus víctimas caían en el olvido.

martes, 23 de septiembre de 2008

CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL


*"Estimado amigo, no nos importas una mierda, para nosotros eres carne de cañón para enrriquecernos con tu labor.
Te vamos a exprimir cuando tenecesitemos y, sin previo aviso, tedesecharemos cual pañuelo de papel.
Si esto no te gusta nada, detrás de tí hay mucha gente necesitada,ya sabes...Atentamente, tu ETT amiga"

INSOLVENTES

Diezmil negritos salieron al mar;Unos miles se ahogaron y entonces kedaron nuevemil.
Nuevemil negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;Unos miles se kedaron dormidos, los pilló la Guardia Civil y entonces kedaron ochomil.
Ochomil negritos viajaron por el estrecho;Unos miles se kedaron en la utopía y ahora son sietemil.
Sietemil negritos vendiendo bolsos, cd´s, collares...;Unos miles los detuvo los munipas y entonces kedaron seismil.
Seismil negritos vivieron en la kalle;Unos skines nazis los enkontraron y entonces kedaron cinkomil.
Cinkomil negritos hicieron la karrera hacia la legalización;Un magistrado los repatrió, y entonces kedaron kuatromil.
Kuatromil negritos fueron a protestar;Unos miles fueron "retenidos" sin jueces en centros de internamiento y entonces kedaron tresmil.
Tresmil negritos ke emigraron sin visa y sin papeles!Ke desfachatez! Sólo kedaron dosmil.
Dosmil negritos ke no sabían jugar al fútbol ni kantar Rap!Unos miles de ellos los "endrogaron", los metieron en un avión y sólo kedaron mil.
Trabajos basura, explotación, racismo, xenofobia, desmemoria generalizada, alambradas, radares... sólo les kedó.Se murieron de hambre en su país y ya no kedó ninguno. El problema se solucionó!.FIN

miércoles, 17 de septiembre de 2008

EL DOMINGO ACUDE!





Crónica de la concentración contra la accidentalidad laboral en la Expo
Algo más de cuarenta personas se dieron cita ayer a la entrada del recinto Expo, en la Puerta del Ebro, para protestar por la accidentalidad laboral con que se cierra la Muestra, acudiendo a la concentración convocada por la CNT.
El acto comenzó a las 20:00, y durante más de una hora se corearon consignas como "Expoagua asesina", "accidente laboral es terrorismo patronal", o "no son muertes, son asesinatos", repartiéndose asimismo un millar de panfletos con el texto Expo 2008, una sangría intolerable, y desplegándose una pancarta con el lema "Ellos se llevan la Pasta, Nosotros los Muertos. Expo = Miseria laboral"
Incomprensiblemente, la Policía Nacional realizó un despliegue de medios de película, enviando a casi tantos agentes como manifestantes había, y amenazando e intimidando a los presentes. Parece que, según el canon democrático, los trabajadores tenemos derecho a matarnos en el tajo, pero no a protestar. Ayer, las Fuerzas de Orden Público y la Delegación del Gobierno dieron el lamentable espectáculo, triste colofón de una Expo sangrienta, de tratar como criminales a medio centenar de trabajadores que protestaban pacíficamente por el grave hecho que supone la tasa de accidentalidad laboral que ha registrado el macroevento.
Sin embargo, ni prohibiciones ni sanciones pueden tapar la verdad: que mientras unos perdemos la salud o la vida, trabajando como mulos, otros se llenan los bolsillos sin hacer nada.
Como nota irónica, y a modo de conclusión, hoy se abre una oficina del INEM en Zaragoza específica para los 1800 nuevos parados que deja la Expo. ¿Seguirán diciendo que ésta (la Expo) está salvando a la ciudad de la crisis?

jueves, 11 de septiembre de 2008




NO OLVIDAMOS

Entre el sueño de la revolución socialista de Salvador Allende y el infierno represivo sembrado por Augusto Pinochet (1973-1990), los chilenos se rindieron ante lo posible a partir de 1990.
A 35 años del golpe militar, la democracia chilena ha superado en vida los 17 años de la dictadura y apela, al igual que la transición española, a la estabilidad política como ideal supremo. Pero, ¿alcanza con lo posible en el país más desigual de América Latina? Allende, votado el chileno más importante con el 33,28% de las preferencias en el programa televisivo Grandes Chilenos, ¿es un mito o una realidad?.
Cada 11 de septiembre el paisaje de Santiago de Chile se funde en el azul, rojo y blanco de su bandera estrellada. Es el remanente de una ley de la dictadura que aún se cumple tanto en los barrios cuicos (ricos) de la Dehesa o Chicureo como en la popular La Victoria. Unos recuerdan al médico socialista y otros celebran el "pronunciamiento militar".
Chile es una cicatriz abierta tapada con indicadores macroeconómicos. El desafío, tres décadas más tarde, sigue siendo el mismo: justicia social. Pese a la envidia de los países vecinos por la reducción de la pobreza del 44% al 17% en los años de democracia, Chile es el país de América Latina con la mayor brecha entre ricos y pobres. Es el legado de la derecha, que con el pinochetismo como mascarón de proa, vendió a precios viles las empresas públicas, concentró el motor de la riqueza en pocas manos y privatizó la educación y la sanidad.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

CONCENTRACIÓN:
En protesta por la elevada accidentalidad laboral antes y durante la Expo

Domingo 14 a las 20hAcceso de la Expo esquina Pablo Ruiz Picasso con Ranillas

Ellos se llevan la pasta y nosotros los muertos

miércoles, 3 de septiembre de 2008


La Iglesia católica abandona sus millonarias inversiones en bolsa para buscar otros mercados con menos riesgo
InSurGente.- La crisis financiera ha pasado factura a la jerarquía católica española. Tras una década de inversiones en bolsa, la Iglesia acaba de liquidar y disolver de forma definitiva Umasges, su mayor firma de inversión. Y eso, al margen, de haber salido también del capital de Gran Premiere, otra sociedad similar en la que participaba a través del Arzobispado de Oviedo. Ahora tan sólo le quedan 850.000 euros de la Diócesis de Astorga, que están invertidos en renta fija y variable a través de la única sicav o sociedad de inversión en la que todavía sigue confiando -Vayomer-, pero todo indica que si la crisis sigue golpeando los mercados, podría optar también por la venta de sus acciones.
El Economista/ nSurGente.-
La Iglesia, que llegó a tener invertidos más de 18 millones de euros en bolsa poco después de haber quedado atrapada en Gescartera, se ha vuelto así algo más conservadora con sus inversiones financieras. Y es que Vayomer apuesta sólo por las compañías más grandes, por valores que en teoría deben ser más sólidos. Al margen de pequeñas inversiones en el exterior, tiene 131.000 euros en Santander, 128.000 en Telefónica, 103.000 en Repsol YPF y 60.000 en BBVA.
Minusvalías El mejor ejemplo es sin duda lo que ha ocurrido con Umasges. Esta firma, que llegó a controlar participaciones en bolsa valoradas en más de 10 millones de euros en la última década, adquirió títulos, entre otras compañías, de Endesa, Telefónica, BBVA, Indra, Mapfre o Altadis.